Reducción jornada,afecta prestación desempleo?

Buenos días,
El día 30 de noviembre finalizó mi contrato con la empresa, después de doce años trabajados.
Actualmente, estaba disfrutando de una reducción de jornada del 50%(desde el mes de mayo del 2011 hasta la fecha del cierre de la empresa) para cuidar a mi niña que el día 5 de diciembre cumplió un año.
Según la gestora de la empresa, a la hora de cobrar la prestación del inem no me afectaría, ya que cobraría exactamente lo mismo como si estuviera trabajando las 8 horas.
Pero mi sorpresa fue que al tramitar la prestación en el Inem, la chica de allí me dijo que si que me afectaría, que yo cobraría a razón de las 4 horas trabajadas, ya que la prestación se basa en los últimos seis meses trabajados.
En el certificado de empresa, que se tiene que llevar al Inem, la base de cotización que consta es la que corresponde a mis nominas de 4 horas, es correcto?
Espero pueda resolver mis dudas.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tu jefe te hizo reduccion de jornada o te cambio el contrato por otro de 4 horas por que si no no me esplico que solo cotizaras por 4 horas en el inem.
No, mi contrato no cambió para nada, simplemente tenia una reducción de jornada.
Tendirian que pagarte por las 8 horas haz una reclamacion y si hivciera falta consulta un abogado laboralista