20 días por despido improcedente

Hola,

Hace una semana acordé con mi jefe que me despedirían con un despido improcedente y que durante la semana que me quedaba en la empresa tenía que formar a todo el equipo. Cual ha sido mi sorpresa cuando el día del despido efectivamente me dan el despido improcedente pero se han acogido a una ley donde dice que si la empresa va mal pueden dar 20 días por año trabajado, llevo trabajando 8 años en la empresa y mi jefe me dijo que no habría ningún problema, que sería el despido normal con 45 días.

Efectivamente noto que la empresa no va muy bien pero no dejan de hacer contrataciones y de invertir en otros negocios paralelos a la empresa. Es una cosa un poco rara! No entiendo de estos temas pero se que se desvía dinero de una empresa a otra, etc... De alguna manera pueden estar disfrazando los números para que esto de resultado negativo??.

No he cogido el cheque ya que no estoy conforme pero tengo bastantes dudas de denunciar o no, por lo que he estado leyendo con esta ley las empresas ganan casi seguro.

Alguna recomendación??

Por otro lado, si no estoy conforme con la indemnización y voy a denunciar, puedo ir en paralelo arreglando los papeles del paro?

Gracias,

Patricia.

1 Respuesta

Respuesta

Para despedirte con 20 días tienen que acumular 9 meses de perdidas y desde que salio la ley no han pasado

Yo en tu lugar denunciaría por despido improcedente y reclamar los 45 días año trabajado

Si puedes reclamar lo del despido y a la par arreglar los papeles del paro suerte