¿Deben comunicarme que no renovarán mi contrato temporal?

Saludos.

En un mes terminará mi contrato temporal después de dos años, primero fue de un año y firmamos una ampliación de un año más.

Por lo que tengo entendido no podrían hacerme más contratos temporales, sino que tendría que ser indefinido.

Mi pregunta es si con la legislación actual, ¿La empresa esta obligada a comunicarme si renovara mi contrato? Y si fuese así, ¿Con que plazo?

Pd: Mi contrato es de fomento, por si eso influye.

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si te lo renovaran no hoce falta preaviso llegada la fecha de termino se renovaría automáticamente pasando a indefinido si no te lo renovaran te han de dar un preaviso de 15 días como mínimo

Gracias por la respuesta, por mi parte ya tienes la máxima puntuación.

Una consulta más si me lo permites, Si no me preavisan con el suficiente plazo, ¿Sabes como debería proceder? ¿A que tendría derecho?

Perdón por la segunda pregunta.

Gracias de antemano.

Si puedes reclamar mas días de indemnización por fin de contrato te han de indecnizar con 8 días y puedes reclamar todos los días que falten hasta cumplir los 15

Un ejemplo si te preavisan con 7 días de antelación puedes reclamar aparte de los 8 que ya te pertenecen 8 días mas que faltan hasta los 15 legales según la ley con los que te han de dar el preaviso

Espero haberme explicado si no dime que aclaración te ace falta

Te has explicado perfectamente.

Espero no llegar a esa situación, pero si lo hago ya sé como proceder.

Gracias de nuevo y un saludo.