Derecho paro baja voluntaria

Hola me di de baja voluntaria en mi empresa en mayo 2012, y no me dieron certificado empresa, por tanto sin derecho a paro, ahora me ofrecen contrato 15 días, podría cobrar paro, o el contrato tiene que ser mas largo de tiempo.El paro no le cobrado nunca llevo trabajando ininterrumpidamente. Muchas graciasl

1 respuesta

Respuesta

Si tendrías derecho siempre que finalice la relación laboral de 15 días por causa que no sea tu voluntad.

a que te refieres finalice relación laboral? si me echan antes de los 15 días o yo cumplir los 15 días....acláramelo por favor es muy importante muchísimas gracias

Siempre que no te vayas tu. Sechas acabas porque se finalizo el tiempo, finalización del de la obra, por no superación de periodo de prueba, despido.. En estos supuestos SI.

Siempre que no seas tu voluntariamente la que decida dejar el trabajo.

perdona en definitiva, si me hacen contrato 1 mes me despiden a los 15 días por no superar periodo de prueba, vamos bien?...cobraría paro acumulado de dos años, .... que muchísimas gracias...por tu atención...y por tus respuestas

Si, en el caso de periodo de prueba habría que aplicar este articulo

"Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción"

En tu caso estaríamos en la segunda opción ya que la anterior relación laboral finalizo por tu voluntad pero según lo comentado anteriormente lo dejaste en mayo por lo cual han transcurrido más de 3 meses.

En definitiva, si tendrías derecho.