Encadenar 2 contratos de distinto tipo.

Hola, comencé en una empresa el 1 de Octubre de 2013, con contrato temporal por 3 meses que se prorrogo otros 3 meses. Ahora he comenzado un nuevo contrato, por obra y servicio, y me dicen que tienen que finiquitarme el anterior. Mi pregunta es, ¿me liquidarían las pagas extras y las vacaciones pendientes y por lo tanto ya no tendría derecho a disfrutarlas? Y si es así,¿podría negarme a firmar dicho finiquito?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si te finiquitan el contrato deben pagarte el sueldo, indemnización, pagas extras (sino las tienes prorrateadas), y las vacaciones no disfrutadas.

Por lo que me dices te van a hacer otro contrato temporal por obra (estos contratos suelen estar en fraude de ley, ya que no están ligados a una obra o servicio especial de la empresa, no sé el tuyo). Por tanto no tiene sentido legal que te finiquiten para hacerte otro (sólo tiene sentido por el hecho de que no acumules antigüedad y para no hacerte indefinido).

Puedes negarte, aunque es probable que te echen. No es del todo legal lo que te van a hacer, pero tu sabrás si te conviene protestar o no.

Yo en tu caso aguantaría y cuando te echen (cuando tengas más antigüedad) demandar por despido improcedente cuando acabe tu contrato temporal.

www.facebook.com/pedrogarciaabogado

Si tienes más dudas, me dices.