Alta medica ¡No conforme!

Mi caso es que llevo de baja 6 meses por accidente laboral, y hace unos días me han dado el alta en la Mutua, con la cual no estoy conforme, por no estar recuperada total, he solicitado la revisión del alta en el INSS, la cual me han dicho que tarda aprox 15 días en resolverse, y tengo la duda de si mi medico de cabecera está obligado a darme la baja por enfermedad común mientras se lleva a cabo la revisión del alta en la mutua, me he informado por varias vías, y se supone que si está obligado, pero él se ha negado,
¿Hay alguna forma de exigirle que me la dé?
¿A quién tengo qué acudir para solicitar la baja, si el médico se niega?
Gracias espero respuesta urgente,
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si el medico de cabecera quiere te puede dar la baja siempre que tengas secuelas del accidente y si se niega a darte la baja y tu no estas de acuerdo con esa decisión, tienes que poner una reclamación ante la inspección medica tanto de la mutua como del INSS y otra en la dirección regional del INSS mostrando tu desacuerdo con el alta medica y aportando todos los informes médicos que tengas o los que puedas y en ultima instancia si te deniegan la reclamación tienes que presentar una demanda contra el INSS .