Alta seguridad social

He leído un post que decía lo siguiente: "Si esa persona es menor de 30 años (35 si es mujer) y es la primera vez que se da de alta como autónomo, puede compatibilizar durante los primeros nueves meses el trabajo como autónomo y el cobro de la prestación por desempleo".
Me gustaría saber si esto es verdad y donde me podría informar.
Mi mujer cobra el paro y le ha salido un trabajo con contrato mercantil, pero en principio no le ha aceptado porque no quiere perder el paro.
Me interesa mucho este tema.
Si usted lo cree oportuno, me gustaría hablar con usted por tno.

3 respuestas

Respuesta

Consulta respuesta mediante su correo electrónico. Revise el correo, agradeciéndole la confianza depositada como es usted, uno de los muchos seguidores de nuestro Despacho - Bravo Jurídico Integral; un cordial saludo.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

Teléfono 645 198 004

Bravo Jurídico Integral

Respuesta

Platon03", buenas tardes. En primer lugar perdone que me dirija a usted bajo este nombre, pero desconozco su verdadero nombre. Hablando de presentaciones, mi nombre es Daniel y pertenezco a la asesoría MartiAres junto a mi socio Alejandro.
En primer lugar indicarle que lo que usted ha leído es completamente cierto, siempre y cuando su mujer no hubiera estado dada de alta en el régimen de autónomos en los 5 años anteriores al nuevo alta.
Respecto de este tema sabemos de muy buena fuente que es verdad, dado que mi socio Alejandro ha estado durante 9 meses compatibilizando prestación por desempleo y alta en autónomos pagando la llamada tarifa plana.
Ademas su mujer puede darse de alta en autónomos y si tiene mas de 9 meses de desempleo, a partir del noveno su prestación por desempleo quedara interrumpida, con un muy importante beneficio en este punto y que mucha gente desconoce, y es que si su mujer a partir del noveno mes se da de baja puede reanudar la prestación por desempleo.

En relación con el proceder para solicitar todo, este tema ya seria cuestión de hablarlo de una manera mas presencial dado que aquí ya hay que darse de alta en varios sitios y con unos modelos determinados, abajo vienen todos los teléfonos de la asesoría, ademas de la web si usted desea ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo.
Reciba un cordial saludo
MartiAres Asesores. "Calidad y precio van de la mano".
Teléfonos: 916723778/652623853/679761845
Web: www.martiares.com
Facebook: www.facebook.com/martiares.asesores

Respuesta

Lo que usted comenta se refiere a la novedad que se ha introducido con el RD Ley 4/2013, que ha introducido dos novedades importantes en la compatibilización del desempleo y el carácter de autónomo.

Ciñéndonos a lo que usted pregunta, esta novedad legislativa permite compatibilizar el cobro del desempleo con un alta de Autónomo durante un máximo de 9 meses. En el caso de que la persona se diera de baja como autónomo antes de los 9 meses, se continúa cobrando la prestación por desempleo que quedase pendiente.

Para ello se exigen dos requisitos:

1. Tener menos de 30 años o 35 en el caso de las mujeres.

2. No tener trabajadores contratados

Respecto a obtener más información, podrían facilitársela en la oficina del Inem de su localidad.

Por tanto, su mujer tiene la posibilidad de compatibilizar paro y trabajo si cumple los requisitos.

Espero haberle resuelto sus dudas. Ruego finalice la pregunta.

Nuestro bufete queda a su entera disposición para cuanto necesite, por si decidiera contratar nuestros servicios ante cualquier vicisitud.