Alta seguridad social

He leído un post que decía lo siguiente: "Si esa persona es menor de 30 años (35 si es mujer) y es la primera vez que se da de alta como autónomo, puede compatibilizar durante los primeros nueves meses el trabajo como autónomo y el cobro de la prestación por desempleo".
Me gustaría saber si esto es verdad y donde me podría informar.
Mi mujer cobra el paro y le ha salido un trabajo con contrato mercantil, pero en principio no le ha aceptado porque no quiere perder el paro.
Me interesa mucho este tema.
Si usted lo cree oportuno, me gustaría hablar con usted por tno.

3 respuestas

Respuesta
1

Consulta respuesta mediante su correo electrónico. Revise el correo, agradeciéndole la confianza depositada como es usted, uno de los muchos seguidores de nuestro Despacho - Bravo Jurídico Integral; un cordial saludo.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

Teléfono 645 198 004

Bravo Jurídico Integral

Respuesta
1

Platon03", buenas tardes. En primer lugar perdone que me dirija a usted bajo este nombre, pero desconozco su verdadero nombre. Hablando de presentaciones, mi nombre es Daniel y pertenezco a la asesoría MartiAres junto a mi socio Alejandro.
En primer lugar indicarle que lo que usted ha leído es completamente cierto, siempre y cuando su mujer no hubiera estado dada de alta en el régimen de autónomos en los 5 años anteriores al nuevo alta.
Respecto de este tema sabemos de muy buena fuente que es verdad, dado que mi socio Alejandro ha estado durante 9 meses compatibilizando prestación por desempleo y alta en autónomos pagando la llamada tarifa plana.
Ademas su mujer puede darse de alta en autónomos y si tiene mas de 9 meses de desempleo, a partir del noveno su prestación por desempleo quedara interrumpida, con un muy importante beneficio en este punto y que mucha gente desconoce, y es que si su mujer a partir del noveno mes se da de baja puede reanudar la prestación por desempleo.