Combinar prestación desempleo y tiempo parcial: ¿Cotizo para futuras prestaciones?

Actualmente cobro una prestación contributiva por desempleo de 1000€ al mes. Me han ofrecido un trabajo de 6 horas semanales por 240€. Hasta ahora, he trabajado varias veces, y siempre había paralizado el paro, pero 240€ es muy poco. En el caso de compatibilizar el sueldo con la prestación: ¿Cotizaría para futuras prestaciones?

1 respuesta

Respuesta

Perdona la tardanza en responder a tu consulta pero es que no e podido hacerlo hasta este momento:Respecto a tu consulta:Si decides compatibilizar la prestación por desempleo a parte de descontarte de la prestación la parte proporcional de la jornada de trabajo a tiempo parcial, y de que el reloj del paro sigue corriendo, las cotizaciones que generes con el contrato de trabajo a tiempo parcial no generan derecho a nuevas prestaciones.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/cobrar-el-paro-y-trabajar-a-tiempo-parcial/

Por si acaso, he llamado al SEPE, y me confirman que el tiempo que trabaje a tiempo parcial, aunque lo compatibilice con el cobro de la prestación, SÍ que computa para prestaciones futuras.