Cobrar desempleo y crear una SL

He leído todo lo que he podido sobre la duda que tengo y no me ha quedado del todo claro, por lo cual le planteo la situación para que me pueda ayudar al respecto.
Una persona y yo queremos crear una Sociedad que va a ser SL, en la cual él tendría un 45% de participación y yo un 55%. En principio él va a gestionar todo lo relacionado con la empresa y va a ser administrador, por lo cual seremos los dos administradores mancomunados. El caso es que yo no voy a trabajar en esta empresa y solo quiero llevarme beneficios de ella, trabajará este administrador comentado y una o dos personas en régimen de autónomo que no serán participes de la sociedad. Yo actualmente estoy cobrando el desempleo, mis preguntas son
¿Podría compatibilizar, ser administrador de esta sociedad sin darme de alta en ningún régimen de la SS, ni autónomo, ni régimen general, ni general asimilado y seguir cobrando mi prestación por desempleo?
Y si, en unos meses quisiera pasar a ser parte de la empresa y percibir un salario como autónomo por desempeñar trabajo de administrador de la misma ¿sería posible?

1 Respuesta

Respuesta
Esto es complejo y le aconsejamos se ponga en manos de un abogado que le estudie con detenimiento el asunto...
La sociedad ha de tener un administrador (puede ser el otro socio), pero usted si no trabaja y no cobra por la administración, en nuestra opinión, no es necesario que este dado de alta y podría continuar cobrando el paro... Usted solo cobraría si hay beneficios y se reparten...
Más adelante si podría cambiar la situación y ser autónomo y trabajar para la empresa...
Pero como le hemos indicado, hay que estudiar bien el asunto y su abogado sera quien mejor le asesore a la vista de todo el asunto.
Agradecemos valoración de la respuesta.