Si estoy de baja laboral,por accidente de trabajo... ¿Pierdo mis vacaciones?

No sé si tengo derecho de realizar las vacaciones de verano... Pues me temo que al paso que voy en agosto todavía estaré de baja todavía...

¿Tendré derecho a mis vacaciones cuando vuelva de alta?

Y estando de baja laboral, ¿no me puedo ir de vacaciones en agosto no?

Mi única imposibilidad es la mano derecha.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas en situación de incapacidad laboral y como consecuencia de esa circunstancia no puedes disfrutar del periodo vacacional, aunque estés en esa situación un año o mas, las vacaciones las puedes disfrutar una vez que te den el alta medica, y la empresa no puede negarse a concedértelas porque es un derecho que la empresa no te puede negar.. Por otra parte si te quieres ir de vacaciones estando en situación de IT lo mas probable es que los médicos no te pongan impedimento alguno, si las vacaciones no van a retrasar tu recuperación ni van a perjudicar, el tratamiento medico, pero eso si, tienes que comunicarlo al facultativo que te este tratando, y a la inspección medica, porque si te vas sin comunicarlo y por cualquier circunstancia te citan para algún tipo de revisión o por cualquier motivo se enteran de que te as ido de vacaciones sin el consentimiento debido, LA INSPECCIÓN MEDICA PUEDE INSTAR EL ALTA MEDICA.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..