¿Viaje al extranjero durante baja?, altas y bajas

Me rompí 1 dedo de la mano derecha en una caída corriendo y ahora estoy de baja por la
seguridad social, estoy viendo que van a llegar las vacaciones y tenia
pagado ya viaje y instancia durante una semana en el extranjero desde
hace 4 meses, ¿esta prohibido? Y si lo esta ¿puedo pedir el alta un día
antes de empezar vacaciones y cuando vuelva la baja (aun estando de
vacaciones)?, el tema de los partes de verificación de baja semanal ¿se
puede pedir la siguiente semana el anterior y el actual? Tengo
radiografía y visita varios días después del viaje, (en principio tenia cita dentro de la fecha del viaje pero se lo comente a la enfermera y me cambio la fecha), si pido alta o el alta y baja ¿se cancela la cita?
Hay gente que me dice que las vacaciones no me cuentan hasta
que no tenga el alta y otra gente que afirma rotundamente que si que
cuentan, por supuesto los dos grupos de personas dicen tener razón, ¿a
cuál creo?

1 Respuesta

Respuesta
Estando de baja no se puede salir de la provincia ya que es causa de perder la prestación por baja e incluso de un posible despido procedente en la empresa. Te recomiendo que pidas el alta voluntaria, te vayas de vacaciones fuera y cuando vuelvas si no te encuentras bien, y una vez finalizado tus vacaciones, te pidas de nuevo la baja.
Si las vacaciones las has solicitado con anterioridad a estar de baja, no perderías las vacaciones y las podrías disfrutar dentro de este mismo año. Pero en tu caso, el problema es el extranjero y a eso te diré que rotundamente no te deberías ir sin estar de alta
Al final es una decisión tuya