Me quieren cambiar de puesto en la misma empresa

Trabajo en una contrata como conserje para un ministerio, con el convenio de oficinas y despachos.

Mi empresa me ha llamado y me ha dicho que el ministerio quiere prescindir de mi puesto con lo cual la empresa me da dos opciones llegar a un acuerdo económico, finiquito .. La calle en definitiva o aceptar un puesto como conducto de limpieza en el que tengo mejores condiciones laborales aunque que trabajare menos horas y el sueldo sera menor, pero tengo días de asuntos propios, 3 pagas extras. Referente a este cambio tengo varias dudas, la empresa dice que me va respetar mi antigüedad anterior, pero quiero saber si a la hora de cotizar sera menor la cantidad y si por ejemplo me echan en 1 año ¿el paro que me corresponde seria menor y si al indemnización también se reduciría que siguiendo en mi anterior puesto cobrando mas.? También quiero saber si me tendrían que hacer el contrato indefinido como lo tenia en el puesto anterior.

Respuesta

El mayor problema en estos supuestos, reside en que no le respeten la antigüedad; yo que Usted aceptaría el nuevo empleo, siempre y cuando le respeten la Antigüedad, como bien le indico, de no ser así debería de acudir al Organismo competente a reclamar su Indemnización desde el primer día que entro en la Compañía; en el supuesto de que quisiera que se lo llevará yo a cabo tanto en negociaciones, como judicialmente, no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004.

Saludos,