Concatenación de contratos - Antigüedad

En pocos meses me van a despedir y necesito saber cuál es mi antigüedad realmente.
- (08/08/2007-07/08/2008) Empece con un contrato de duración determinada de 1 año, me indemnizaron con 8 días, tal y como indica el contrato.

- (08/08/2008 - 07/08/2009) Al día siguiente me hacen otro contrato de duración determinada de 1 año, finaliza y me indemnizan de nuevo con 8 días

- (08/08/2009 hasta el 26/10/2010 - obra y servicio) Al día siguiente me hacen un tercer contrato por obra y servicio, el cual cuando transcurre 1 año y casi 3 meses se convierte en indefinido.
Es decir, llevo 5 años y medio en la empresa, pero la antigüedad reflejada
En mi nómina es de el último contrato de obra y servicio, 3 años y
Medio.
¿Tengo derecho a reclamar la antigüedad desde el primer contrato? (5 años y medio).

2 Respuestas

Respuesta

La antigüedad versa desde el último contrato realizado con la empresa. De todas formas formas, se puede alegan ante el juez que la empresa ha hecho valer su condición de superior para causarle un perjuicio. Se puede solicitar.

Espero haberla ayudado, si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta positivamente.

Respuesta

Estamos ante la "típica" irregularidad empresarial de encadenamiento de contratos por obra y servicio determinado camuflando el contrato conocido como indefinido; recientemente he tenido un pleito prácticamente igual al suyo en el que se le indemnizó a la trabajadora, con una indemnización correspondiente a despido improcedente, desde el inicio de la actividad laboral; si quiere reclamarlo judicialmente bajo mi responsabilidad y gestión póngase en contacto conmigo en el correo [email protected] o en el teléfono móvil 645 198 004.

Un saludo,