Mi empresa me desplaza durante un mes

SOy ingeniero técnico, tengo 40 años y trabajo en una empresa de montaje y mantenimiento, nuestro cliente principal es Repsol. Tengo contrato de Relevo indefinido desde Noviembre de 2011, y llevo en la empresa desde Abril de 2011.

Me han comunicado, que dada la situación laboral existente, la empresa necesita que me vaya fuera de mi lugar de residencia, a otra comunidad autónoma, durante un mes aprox. Porque tienen contratado unos trabajos de parada programada. Por si no lo saben estos trabajos son en jornadas de 12 horas de lunes a sábado, aunque la mayoría de las veces se requiere trabajar los domingos también y ademas siendo algo como esto en mi campo esta que siempre hay "papeleo" por hacer.

Actualmente tengo un sueldo de 1800 €/mes netos y en la nomina me incluyen toda clase de variables. Para ese desplazamiento la empresa me paga hotel, comida y el vehículo que también lo tengo.

Me gustaría saber si me tendrían que pagar también un extra por desplazamiento y de cuanto seria y si ademas por estar trabajando en ese horario y de lunes a sábado tendría derecho a algo mas.

1 respuesta

Respuesta

Las dietas quedarían cubiertas si te pagan alojamiento y comida (debe figurar en conveno la cuantía de las dieta completa e imagino que seria menos que alojamiento +comida)

En cuanto a la jornada de trabajo, salen mas horas de las que corresponden a una jornada laboral, por lo que deberían pagarte horas extras.

Te pueden obligar a echar las horas extras??? COmo siempre los técnicos no las cobramos y creo que es totalmente injusto.

Si en algún sitio de tu convenio esta escrito que tienes un numero mínimo de horas extras lógicamente deberías hacerlas, en otro caso no. Otra cosa es que siempres las hayas hecho sin cobrarlas y entonces imagino que la empresa querrá lo mismo. Pero eso lo tienes que valorar tu por si tienes otro tipo de compensaciones.