Que contrato me pertenece y derechos

Se supone que en mi contrato pone que trabajo en una cuidad en concreto pero la verdad no es así. Siempre me desplazo una media hora o tres cuartos de hora para llegar al trabajo dependiendo a la zona que me manden. Me pagan las dietas y me prestan un coche con gasolina incluida. Siempre tengo que salir antes para llegar a mi trabajo ami hora, mi jornada es de 8 horas de lunes a sábado solo con descanso el domingo y aparte de eso me tengo que quedar en el trabajo a medio día porque no me da tiempo a ir a casa a comer. Así que estoy mas de 8 horas fuera de casa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que veo ... más pertinente a reclamar es el tema de descanso... deberías tener mínimo día y medio consecutivo... por lo que a parte del domingo deberías librar en algún otro momento de la semana...

Por lo demás, si tienes un trabajo que implica desplazamientos entre centros, es tu trabajo, pero en el contrato siempre tiene que poner "una dirección", que sería la base. Eso es perfectamente legal, no van a poner 10 direcciones...

Si este es un tema que tu aceptaste cuando cogiste el trabajo, pues no hay ningún problema, si no fue así, la empresa debería compensarte, y por lo que dices te pone un coche y te da dieta... así que .. hasta ahí, lo siento pero todo legal y correcto.

Respecto a que no te de tiempo a volver a casa a comer... no es obligación de la empresa que te de tiempo, pero si te mueve de sitio y eso hace que no puedas por ejemplo comer en un sitio que hayan habilitado en el centro... pues te pagan dieta... si no, no tendrían que pagarte dieta. Esta es para compensar precisamente que por motivos laborales no puedes comer en tu "sitio habitual" y sitio habitual es tu casa o tu trabajo.

Las 8h son de trabajo efectivo, si tienes una o dos horas para comer, es descanso y no computa como jornada laboral... normalmente entre desplazamiento y comida todo el mundo está fuera de casa más de 8 horas, porque las 8 horas las tienes que hacer "en el trabajo" no de camino...

Usuario, lo lamento pero excepto en el tema descanso, que tienes toda la razón del mundo y si trabajas 48 horas semanales desde luego te deben bastantes días libres... lo demás es perfectamente normal...

¿No te compensan ese día semanal de más de ninguna forma? ¿Con más días de vacaciones o algo así?

No, tengo mis mes de vacaciones como todo el mundo. Si tengo que ir al medico o hacer algo me tengo que buscar la vida porque no puedo faltar al trabajo ya que soy sustituta de vacaciones.

Yo en principio estaba en un sitio fijo pero me cambiaron  a hacer esto en mi contrato pone que estoy trabajando en un sitio que ya ni existe por circunstancias que no vienen a cuento.

De todas formas muchas gracias por contestar solo quería informarme porque tampoco puedo reclamar nada porque sino me interesa pues a la calle

¿Es qué lo que me cuentas desde luego es otra cosa... si estás sustituyendo vacaciones supongo que tienes contrato de interinidad? Si pone que es por "sustitución por vacaciones" digamos que es legal mientras sea verdad y sustituyas vacaciones pero entonces deberías estar o hacer donde o lo que hacía a quién sustituyes...

Dentro de eso, digamos que pueden cambiarte de ubicación y de "trabajo"... como te digo mientras sea cierto que estás sustituyendo a alguien de vacaciones o a alguien que hace el trabajo que hacía el que está de vacaciones...

Ya, eso pasa a veces claro... si reclamas puedes acabar mal con la empresa... pero bueno si te echaran ten en cuenta que podrías pedir un año de atrasos por esos días que te deben por ejemplo...

tengo un contrato de fin de servicio y no pone nada de sustituir ni na de eso.Buf la verdad que esto es un jaleo

Pues si lo que haces no coincide con la obra o servicio que tiene que detallar el contrato... está en fraude de ley y eres indefinida realmente... que estoy contigo quizá no te compense buscarte líos... pero si te echan recuerda que puedes reclamar y que en vez de 9 días por año por fin de contrato... ¿te den 45 por despido improcedente ok?