Baja laboral 36 semanas de embarazo

Estoy embaraza y quería cogerme la baja laboral cuando esté de 36 semanas. No duermo bien por las noches, estoy muy cansada, me duelen los riñones, la zona de la pelivis, para ir a mi trabajo voy en coche, etc. Sin embargo, por no hacer mucho trastorno a la empresa, estoy alguantando sin cogerla antes. Mi pregunta es ¿simplemente tengo que ir al médico de cabecera y éste me dará la baja laboral? ¿En esa semana de gestación puede negarse a darme la baja o bien querer que me coja la baja maternal? He oído que pueden negarse a dar la baja laboral y querer dar la maternal a partir de cierta semana, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Todo dependerá del medico. Pero lógicamente en la semana que esas, y si el medico es medianamente humano lo lógico es que te de una baja medica porque no puedes trabajar ya que dado tu avanzado estado de gestación tienes multitud de dolores y molestias. La mayoría de los medico dan la baja medica.