¿Puedo darme de baja en el trabajo?

Mi duda es si puedo darme de baja en el trabajo por dolor en el brazo y cuello y pies...

Me cogieron para trabajar de barrendero y yo tengo rectificación de la lordosis etc etc...

Antes de entrar a trabajar aquí me dolía el cuello y brazo pero no tanto como ahora que, al coger la escoba 7 horas al día me deja hecho polvo el cuello y mano.. Que la mano hasta se me duerme en 3 de los dedos. Aguanto lo que puedo pero es que además, los pies, que empezaron a dolerme al final del día hace meses, y por lo cual me pusieron plantillas que me costaron 70€, desde que trabajo aquí me han ido doliendo cada vez más y antes ( al principio casi al salir del trabajo, luego ya sobre las 12 y ahora ya sobre las 10 ) y duelen muchísimo. Si ando y me paro no es tanto como si ando sin parar de aquí para allá... Donde me dieron las plantillas me dijeron que tenía 3 mm la cadera más elevada de una parte, el pie hacia dentro y la rodilla de ese pie, el hueso más arqueada de lo normal hacia dentro.

O sea, que estoy bastante jodidillo pero desde que trabajo aquí que lo estoy más. Tomo antiinflamatorios pero solo funcionan si estoy quieto, si estoy trabajando no me hacen nada.

Quería aguantar los 3 meses ( queda mes y medio ) pero no puedo más y tampoco quiero fallarles porque me hicieron el favor de cogerme para pagarles una deuda. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo darme de baja y cobrar lo justo para pagarles? ¿Cobraría mucho menos? ¿Me la darían? No quiero la baja de por vida ni nada así, solo es que no puedo más de dolor y quiero dejar de ir pero pagándoles lo que queda por pagarles. ¿Cómo debo obrar? ¿Y si me dicen que no hay motivo o que tome algo más fuerte para el dolor o algo así? El enantyum es muy fuerte pero no me hace nada mientras no esté quieto...

1 Respuesta

Respuesta

Estas delicado de salud y el trabajo que desempeñas lo está agravando aún mas.

Pide la baja médica a tu médico de cabecera por accidente profesional ya que tu enfermedad se está agravando como consecuencia del trabajo que desempeñas y es un derecho totalmente legal que tienes.

Durante la baja cobrarás el 75% de tu sueldo desde el primer día.

Ánimo y espero que te recuperes de tus dolores.

www.laborser.es

Gracias por la respuesta. Parece que lo hemos arreglado para no tener que estar todas las horas barriendo y acabar 2 horitas antes de cada día. Queda a penas 2 semanas de contrato. Voy a intentar aguantar, aunque cada vez me duele antes, creo que podré aguantarlo. Muchas gracias :)

De nada. Me alegro que vaya a tener buen final el problema.

Un saludo. Cierra la pregunta si puedes.