Baja por maternidad

Soy maestra interina en un colegio publico en Burgos. Mi contrato finaliza el 31/08/09.La fecha prevista de parto es 24/04/09.En Julio y Agosto el colegio permanece cerrado y no se va a trabajar.
1-¿Habría alguna diferencia económica o de algún tipo entre cogerme la baja el día 20/03/09 oel día 20/04/09?
2-¿En el caso de coger la baja el día 20/04/09 y a continuación cogerme la baja por lactancia, que pasaría con mis vacaciones de Agosto, al acabar mi contrato el 31/08/09?
3-¿Para cogerme la baja por maternidad es necesario que al menos este de 8 meses?
4-¿Si acumulo la hora de lactancia cuantos días son?
5- Si cogo la baja por maternidad el día 20/03/09, podría entonces el 01-07-09 (ya que no tengo ya que acudir al colegio en Julio) cogerme el alta (habría utilizado unos 100 días), y ¿el resto de días hasta las 16 semanas los podría coger mi marido?
Si es así, y yo quiero acumular el periodo de lactancia, ¿cuándo puedo cogerlo, cuando yo me de de alta o cuando mi marido finalize los días que yo le he cedido?
6-¿Los días que le ceda a mi marido puede cogerlos cuando quiera o debe cogerlos inmediatamente a que yo me de de alta?

1 respuesta

Respuesta
UF que lio tienes a ver vamos por partes...
1 hay convenios que tienen la semana 36 o 38 que quiere decir que tienes vacaciones desde la semana por de embarazo hasta el día del parto, mira si tu convenio lo tiene, es muy normal en los de maestros.
2. Si no te puedes acoger a la semana 36 tu puedes pedir la baja maternal cuando quieras, pero ojo se te descuenta del total de tu baja y disfrutarás menos del bebe una vez que haya nacido, es mucho más fácil decirle al médico que ya no aguantas las clases y que tre de la baja (te la dan soin problemas) y no se te descuenta de tu baja maternal.
3. Los días de vacaciones que estén durante tu baja maternal luego se te devuelven en forma de vacaciones.