Ayuda familiar después de trabajar y ser autónoma

Estoy trabajando por cuenta ajena desde hace 6 meses de tiempo completo y este mes de Diciembre ( sólo este mes) me voy a dar de alta como autónoma. ¿Para Enero me cumple el contrato de trabajo y me daré de baja como autónoma entonces quisiera pedir la ayuda familiar ya que tengo 3 niños y mi marido cobra la ayuda también . Usted creen que tendré problema para cobrar la ayuda familiar?.

1 respuesta

Respuesta

Con esos 6 meses cotizados puedes acceder al subsidio por insuficiencia de cotización y cobrar durante 21 meses 426 euros al mes ya que tienes tres hijos que me imagino que serán pequeños y no trabajen, ademas de que tu marido cobra otra ayuda y por lo tanto entre los dos no superáis el limite de rentas establecido para ese tipo de prestación.. Pero tienes que tener en cuenta que para poder cobrar cualquier prestación al solicitar la misma, tienes que encontrarte en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo por haber sido despedido si se trabaja por cuenta ajena o haber tenido que darse de baja en el RETA como trabajador por cuenta propia por causas ajenas a la voluntad del autónomo como por ejemplo por pérdida de licencia administrativa, violencia de género, divorcio o separación matrimonial falta de actividad como consecuencia de la caída de la demanda o por haber tenido que cerrar un negocio etc y todo ello debe ir debidamente justificado porque si te das de baja sin una causa justificada entonces no te van a conceder la ayuda familiar porque no te encontrarías en situación legal por cese de actividad y esa situación es imprescindible para que los que se dan de baja en el RETA como trabajadores autónomos, tengan derecho a cobrar alguna prestación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

<a>http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizacion/</a>

Me gustaría darte la Gracias por tu información que me ha servido de mucho. ¡Que Dios le bendiga por su ayuda!. Gracias de nuevo.