Despido objetivo, declarado improcedente

En octubre me despidieron por despido objetivo por necesidad de amortizar puesto de trabajo, yo al no estar de acuerdo, a los quince días tuvimos la conciliación pero no llegamos a un acuerdo.
A principios de enero tuve el juicio y a las tres semanas me llega la sentencia donde yo gano y es declarado improcedente.
En la sentencia dice que la empresa tiene 5 días para comunicarme por escrito si me readmite o me liquida, pero ya ha pasado un mes y no he recibido noticias por burofax ni carta..
En la sentencia dice que me tienen que pagar los salarios de tramitación, desde el día que me echaron hasta que la empresa me comunique la improcedencia, y aparte los 45 días por año.
La empresa es muy solvente, según el juez, aunque ellos intentaron demostrar lo contrario.
Me he enterado por terceras personas que la empresa ha recurrido, pero en la sentencia dice que si recurre me tienen que contratar, hasta que salga la sentencia.
Yo, pasado los cinco días que la empresa tiene para comunicarme, fui a mi abogado y preparamos el incumplimiento de readmisión para mandarlo al juzgado.
Mis preguntas:
¿Qué ocurre ahora, me tiene que llegar otra citación con el mismo juez que tuvimos en el juicio, o solo se pone en contacto con la empresa?
¿Es esto una sentencia firme?
¿La empresa me tiene que pagar los salarios de tramitación aunque recurra?

¿Cuánto puede tardas la nueva citación con el juez mas o menos?

¿Las empresas cuando recurren suelen ganar el recurso en un porcentaje alto?

1 Respuesta

Respuesta

Piénsalo por el lado positivo, si ha recurrido tendrán que pagarte hasta que el otro juicio ganes, mas los salarios de tramitación, tienes todas las de ganar, ¿igualmente si tienes un abogado? ¿No te esta aconsejando? Los empresauros son muy listos, se creen que como ganas menos para comprase sus coches y sus chalets, es que ya tienen perdidas, dile a tu abogado que pida la ejecución de la sentencia, hay muchos abogados que temas laborables no tienen ni idea, sino no estarías preguntando aqui

si, ya pedimos la ejecución de la sentencia pasado diez días de que me llegara la sentencia, ya que no he recibido respuesta ninguna de la empresa, y me encuentro a la espera de la nueva citación del juzgado, tiene que estar a punto de llegar.

Y creo que mi ejecución de sentencia llegara antes que el recurso que ellos han presentado.

Pues ahora falta esperar mas no se puede hacer