Mi antigua empresa me imputa en un proceso penal

La empresa me despidió hace dos años y medio por despido disciplinario, la demandé, y el día del juicio llegamos a un acuerdo de despido improcedente, con finiquito incluido.
Hoy he recibido una citación para que vaya el jueves a prestar declaración como imputada.
El abogado que me representó dice que posiblemente no retiraran la demanda.
¿Esto se puede hacer? Después del acuerdo, el inem me reclamó los salarios de tramitación que no estaban incluidos en la indemnización y como había firmado yo no pude reclamar.
Estoy preocupadísima porque tras casi tres años no tengo casi ninguna documentación de la empresa para poderme defender, y con tres días no me da tiempo a recabar datos.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu pregunta porque no me cuadra que después de llegar a un acuerdo con la empresa mediante el cual la empresa reconoce un despido improcedente por el que se te abona el salario que dejas de percibir desde la fecha del despido hasta la fecha del reconocimiento por el empresario del despido improcedente, y que al cabo de mas de dos años te reclame la devolución del salario de tramitación, y mas aun cuando dicho salario de tramitación, no estaban incluido en la indemnización me parece un poco raro, porque si es así es decir si tu no as firmado ningún recibo de como as cobrado el salario de tramitación haber como acredita la empresa que te a pagado la cuantía del finiquito que te reclama al cabo de dos años.. No lo entiendo, de todas formas te deberías de presentar mañana martes en el juzgado de lo social y solicitar un abogado de oficio, y le explicas tu caso porque algo no me cuadra, y tu abogado te podía haber asesorado mucho mejor porque algo a tenido que hacer mal para que te encuentres ahora con esa papeleta, no dejes pasar un día mas sigue mi consejo es lo único que se me ocurre porque no soy abogado y no te puedo asesorar como me gustaría,.

Perdona, el despido disciplinario era por apropiación indebida,que detallaba en la carta de despido,y ahora no se lo que querrá.

 Disculpa y muchas gracias

Por eso me extrañaba mucho, lo de la reclamación del salario de tramitación, de todas formas deberías de ponerlo en manos de un abogado, para que te te asesore jurídicamente y si no dispones de recursos economicos para financiarte un abogado particular solicita uno de oficio en el colegio de abogados ubicado en el juzgado de lo social de tu ciudad..