Despido Objetivo Improcedente ganado

A finales de Diciembre. Mi Empresa decidió enviarnos al paro por Despido Procedente a tres de nosotros para pagarnos 20 días por año trabajado. El que menos llevaba 5 años en la Empresa y 6 el que más. Hemos ido a juicio y la Juez ha fallado a nuestro favor por que las justificaciones que había aportado mi Empresa para nuestro despido estaban fuera de lugar (No tenían pérdidas y con un volumen de trabajo importante para el próximo año) Sin querer meterme en mayores detalles de cómo se ha llegado hasta aquí, hace 10 días recibimos la sentencia del Juzgado de lo Social que fallaba a favor nuestro. En la sentencia decía que el fallo no es firme porque tienen 5 días para recurrirla. Tenían dos opciones o readmitirnos o abonarnos los 45 días por año (restanto los 20 días ya abonados) y en cualquier caso los salarios hasta la fecha de la sentencia. Yo todavía no sé nada, pero por terceros he sabido que piensan recurrir la sentencia y que para eso han depositado en el juzgado una cantidad de dinero que no sé si es la correspondiente a lo que nos deben. Mi duda es que va a pasar a partir de ahora. Si recurren la sentencia ¿se demorará todo esto, cuanto tiempo? Imagino que nuestro abogado tendrá que impugnar el recurso. Y volverá todo como al principio. Si el juez de turno ratifica la sentencia ¿qué tendán que pagarnos? ¿Los 25 días que les faltan por pagarnos y que les pedimos (porque reincorporarnos a nuestro puesto laboral creo que está descartado) más las nóminas hasta la fecha de la sentencia final o hasta la primera que recibimos? Lo que quiero decir es que si vuelven a perder nos tienen que abonar 25 días + 3 meses (que duro la primera sentencia) o 25 días + por meses (que dure el recurso)

1 respuesta

Respuesta
Al ser la empresa la que recurre una sentencia favorable al trabajador, los salarios de tramitación (que así se llaman) se seguirán abonando hasta la sentencia final. Quiere decir que si ahora el fallo tarda otros tres meses y el recurso es rechazadola empresa tendrá que abonarles salarios hasta ese día.