Recurso despido improcedente

Mi pregunta es bien sencilla. He tenido un juicio con mi empresa por despido improcedente el cual he ganado, y ellos han optado por indemnizarme, pero a la vez han recurrido la sentencia.
Quiero saber si al seguir recurriendo la empresa y no haber sentencia firme, el contrato sigue en vigor y sigo perteneciendo a la empresa y los salarios de tramitación siguen corriendo, o bien si al haber consignado el dinero en el juzgado para poder recurrir, se paraliza todo.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene para mi como empleada, que la empresa recurra la sentencia?

1 respuesta

Respuesta
Los salarios de tramitación siguen corriendo. El recurso tardará un montón (fácilmente un año). SI lo pierden tendrán que pagarte salarios desde el día del despido al día en que les comuniquen la resolución de ese recurso. Si lo ganan, pues lo que diga la resolución.
Ten en cuenta que si trabajas en algún empleo que hayas iniciado después del despido, te podrían descontar lo que ganes en ese empleo de los salarios de tramitación.
Excelente respuesta, solamente si me permites una aclaración más,
Tengo entendido que en el caso de que lo vuelvan a perder, (supongamos que sean un total 15 meses a pagar) de esos 15 salarios a partir del segundo, se haría cargo el FOGASA, con lo cual veo fácil que a la empresa no le importe recurrir, ya que en todos los casos unicamente pagaría 2 meses y no perdería nada más, mientras que a mi me retienen ese dinero bastante tiempo.
En este sentido soy yo la empleada la más desfavorecida, ¿o no?
Por favor si estoy confundida rectificame. Gracias.
Sí. La empresa solo paga los primeros 60 días. Pero para eso tienen que demandar al estado y si el juez aprecia abuso de derecho puede que les toque hasta pagarlos enteros. También puede que les toque pagar costas. No es tan fácil como parece.
Por otro lado te lo están difiriendo, pero estás generando el derecho a un año de salarios que de otra forma no cobrarías, y además con un 10% de interés anual. Míralo como un depósito a plazo fijo del 10% en el banco, el cual sería un depósito cojonudo.
Además, cuando la sentencia sea firme, se la comunicas a la inspección de trabajo y tendrán que pagar la cotización (y figurará en tu vida laboral) de todos esos salarios, lo cual les supondrá fácilmente un 33% de la cifra.