¿Qué hacer si los jefes me acusan falsamente de ladrón?

Mi consulta es que me recomendá hacer en este caso. LLevo en la empresa 8 años tengo contrato idnefinido como mozo de almacen trabajo en mercamadrid hace 3 años y medio me ofrecen un puesto con cargo vendedor pero en un principio me dijeron que no me cambian el contrato para ver como me va, aparte me asignan que vaya comprando palets vacíos para el reparto de la empresa en dinero B.Todo iba de maravilla yo vendía muy bieñ en varias ocasiones me quejado del sueldo y del contrato pero como estamos en crisis... Así me respondían y así hasta hace finales de febrero cuando otra vez fui a pedir lo mio en el momento me dijeron que tienen que ver todo y en unos días me responden bale pasados estos días subí y me dijeron Que yo les he robado parte de dinero de los palets y aver como los devuelvo unos 50.000 euros me quedado muerto les dije que si es así que lo demuestren y que llamen a la policía pero ellos contestan que no quieren mal a nadie que a partir de ma ana trabaje de mozo y las 8 horas yo en el shock me fui .Al día siguiente vine a trabajar de mozo para mi fue muy humillante no por el trabajo sino la gente me conoce y se piensa muchas cosas y así durante 2 semanas hasta que no pude mas y mi medico me dio de baja estoy de baja pero lo malo que ellos no me han pagado la nomina de febrero y yo no tengo dinero vivíamos del mes al mes asique no se que hacer, a mi me parece que ellos quieren que me vaya yo si nada y yo tengo miedo que pongan falsos testigos sobre el tema de los palets estoy destrozado no tengo dinero para asesorarme no se que hacer he sido muy buen trabajador nunca estuve de baja siempre luchando he tenido una cartelera muy buena de clientes y para que que me llamen ladrón sin serlo.

1 respuesta

Respuesta

Si tu no as robado nada de la emperesa y no tienes nada que ver con el robo de esos 50.000 euros no lo dudes ni un solo instante y ponte en manos de un sindicato o de un abogado laboralista particular o de oficio que es gratuito y que puedes solicitar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de tu localidad, para explicarles todo lo sucedido con la empresa, porque lo que esta claro es de que si la empresa tuviera la ms mínima cereza de que tu les as robado o si tuviera algún testigo, no tengas ninguna duda de que ya te habrían puesto una denuncia por sustracción indebida, y ademas ya te habrían puesto de patitas en la calle.. Lo que pasa es que como estas reclamando a la empresa constantemente tus derechos a los responsables de la empresa no se les a ocurrido otra barbaridad mas que la de acusarte de robo para taparte la boca y amedrantare de forma que acates las decisiones de la empresa sin rechistar y hagas todo lo que les venga en gana pensando en que como estas acogotado no vas ni a pestañear, y eso puede ir mucho mas lejos si no lo paras o lo pones fin tu mismo, así que acude a un asesor laboral(sindicar o abogado) porque no puedes dejar que una panda de indeseables mal llamados empresarios, pisoteen tus derechos y menos aun tu dignidad, y si no quieres seguir en esa empresa puedes rescindir el contrato de trabajo con una indemnización equivalente a la del despido improcedente pero todo eso lo tienes que hablar con el sindicato o con un abogado sobre todo, ahora que estas de baja y tienes tiempo para asesorarte bien y tomar una decisión pero no dejes que te avasallen de esa forma tan ruin y despreciable.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..