Despido inventado estando embarazada

Estoy embarazada de 7 meses y medio y me han despedido según ellos por hurto. Avise que mi medico me iba a dar la baja por lumbalgia así que para evitarlo me encerraron en la oficina y me obligaban a firmar la baja voluntaria admitiendo el echo del hurto. Me amenazaron con denunciarme y que tenían pruebas de video en las que se me veía a mi sola por la oficina (normal todo el mundo come en su casa y yo tenia que comer allí). Al final me dijeron que me daban el despido si firmaba que había robado y les entregaba dinero. Yo estaba perdida, nerviosa no entendía nada, solo que me veía en la calle en mi estado y sin cobrar nada, así que tonta de mi cedí para que me dieran el despido. Me obligaron a llevarles dinero ademas de quedarse mi indemnizcion y me dieron despido improcedente. En parte respire aliviada, porque me iba de aquel sitio y tenia año y medio de paro. Pero para mi sorpresa, ahora me amenazan por email con tener que llevarles más dinero o me van a denunciar. He ido a mi abogado y me ha dicho que hice todo mal aceptando todo lo que me decían, eso ya lo sabia, y solo me queda esperar a recibir la denuncia, acudir a juicio y defender mi inocencia. Que decir que todo esto a sido por el embarazo no me va a servir de nada. Ellos manipularan sus cuentas para probar que falta ese dinero que me piden y el juez me pondrá multa por no tener antecedentes. ¿También me obligara a darles el dinero que me piden? Tendría que haberles robado de verdad así lo tendría para dárselo. No se que hacer, ¿alguien me puede aconsejar algo?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Lo primero que te digo es que cambies de abogado. Acude a un sindicato.
Lo segundo es que si fuera cierto que hubieras robado y que tuvieran pruebas de ello (no sólo tienen que demostrar que falta dinero, sino que lo has cogido tú), y aún más teniendo tu "confesión" por escrito, te hubieran hecho un despido disciplinario procedente, sin indemnización. Pero te han hecho uno improcedente por si acaso tú demandabas, porque saben que hubieras ganado el juicio. Es una contradicción evidentísima, que se suma al hecho de que estás embarazada y al hecho de que no tienen pruebas reales de nada. Tu confesión es papel mojado porque no han aplicado la sanción correspondiente, que sería el despido disciplinario. Además, en los despidos improcedentes, como el que te han hecho, no se puede pagar la indemnización directamente al empleado, sino que se la tienen que ingresar en una cuenta del juzgado en el plazo de 48h. Como eso no lo han hecho, da lo mismo también que hayas firmado el papel como que la has cobrado.
Puedes tener la completa seguridad de que no te van a denunciar; pero tú a ellos sí. Les vas a poner una demanda por despido nulo ayudada por el abogado de un sindicato, que para eso están. Tienes 20 días de plazo desde tu último día de trabajo.