ERE temporal ¿Cuando llega al inem?

Hola me gustaría que me sacaras de las dudas que tengo con el ere temporal .Veras nos han echo un ere temporal desde el 19 de noviembre a 19 de febrero como no estábamos trabajando porque la empresa no tiene dinero estábamos en el paro y para hacer el dichoso ere nos han tenido que dar de alta como si estuviésemos trabajando con lo cual nos han parado el paro nos dieron de alta el 5 de diciembre(fijate las fechas para dejarnos sin paro)mi pregunta es ¿cuanto tiempo tarda en llegar ese ere al inem?ya que fui a reanudar el paro y me dijeron que no podía porque en la inem no consta todavía que estamos en ere consta como que estamos trabajando cuando no es así que no trabajamos.Y otra duda que tengo es que dicen que ere se termina el 19 de febrero pero yo como veo la situación en febrero lo van a volver a alargar el ere si se me acaba el paro estando en este ere ?ya no tendría derecho a nada en el segundo ere a partir del 19 de febrero?gracias de antemano y por favor aclarame algo ya que estoy muy angustiada tengo una niña pequeña e hipoteca y no se va a pasar.Un saludo

Respuesta

En la primera parte de la Cuestión; te recomiendo que solicitarás cuanto antes A LA EMPRESA EL CERTIFICADO DE LA EMPRESA, CORRESPONDIENTE Y MENCIONANDO QUE LA MISMA, SE ENCUENTRA EN ACTIVO, PERO QUE USTED ES UNO DE LOS AFECTADOS POR EL ERE, DE ESTA MANERA NO HABRÁ INCONVENIENTE EN REANUDARLO.

BUENO EN CASO DE que la Empresa alargará el ERE desde el 19 de Febrero; te recomendaría llegar a un acuerdo con el Comité de Empresa, o con la Empresa directamente, para que a la Finalización de este Primer ERE percibieras los 20 días por año trabajado, como indemnización.

Espero poderte haber aclarado las dudas, para cualquier consulta, aclaración o inicio de tramitación judicial frente a la Empresa no dudes en ponerte en contacto conmigo; en el correo electrónico [email protected]

Carlos Bravo

Colegiado 4.902