Lactancia acumulada

Hola!!
A ver si me pudieras resolver esta duda.
Quisiera saber cuántos días de lactancia acumulados me corresponden. Di a luz el 29 de agosto de 2011. Me tenía que incorporar al trabajo el 19 de diciembre y en recursos humanos de la empresa donde trabajo me han calculado 10 días de lactancia acumulada. Yo trabajo de lunes a jueves 7 horas y los viernes 8 horas un total de 36 horas a la semana. Finalmente me incorporé al trabajo el día 2 de enero de 2012, ¿fue correcto el cálculo que me hizo la empresa?

1 respuesta

Respuesta
El estatuto dice que por un menor de 9 meses se tiene derecho a una hora de ausencia de trabajo, entiendo que si se acumula sera 1h por cinco meses ya que cuatro se están de baja por maternidad
Aunque también dice que se puede reducir la jornada en media hora o acumularlo en jornadas completas, yo creo que es 30 min por cinco meses o a lo sumo 1 h por cinco meses

si, eso es lo que me han comentado pero quisiera saber si es entonces correcto el cálculo que me han hecho en la empresa. Gracias.

A mi me parece que si