¿Aceptar la Incapacidad Permanente o seguir trabajando?

Buenas Noches y gracias por anticipado por su labor de información.

Mi caso es el siguiente:

Después de estar casi 18 meses de baja laboral, la Seguridad Social me ofrece Incapacidad Permanente por un problema de rodilla, mi último trabajo ha sido de Jefe de Cocina en un Hotel de 5 estrellas, sinceramente reconozco que no estoy en condiciones de poder realizar este trabajo a tiempo completo debido a los fuertes dolores en dicha rodilla, el diagnostico es: Gonartrosis Izquierda avanzada, pero hoy me llaman de un Hotel que está a solo a 3 Kms. De mi residencia y están interesados en mis servicios.

Como bien sabe ud. En esta profesión te contratan y muchos empresarios no han cotizado, por lo tanto solo llevo cotizado legalmente unos 12 años según mi vida laboral.

¿Que debo hacer, aceptar la Incapacidad Permanente o arriesgarme a aceptar este puesto de trabajo? ¡y dios sabrá que pasará!.

Gracias por su labor, un saludo, Manolo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es acercarte por la tesorería provincial del INSS para que te hagan el calculo de lo que te quedaría de la pensión por IP porque te puede interesar dependiendo sde lo que hayas cotizado en los 8 o 12 últimos años de tu vida laboral porque lA BASE REGULADORA QUE DETERMINA LA CUANTÍA DE LA PENSIÓN SE CALCULA CON ESOS AÑOS DE COTIZACIÓN SI TIENS ENTRE 45 Y 55 AÑOS.. Por lo tanto el que te interese más aceptar una IP o seguir trabajando estaría en función de los cotizado en los 8 o 12 últimos años y la posibilidad de mantenete en activo y trabajando hasta la edad en la que puedas jubilarte por eso te aconsejo que te pases por la tesorería del INSS y te hagan el calculo de lo que te quedaría de pensión de esa forma puedes decidir que es lo que mas te podría interesar...