Solicitud subvención por contrato indefinido

Me han modificado mi contrato temporal (jornada completa) a un contrato indefinido, por ello la empresa va a solicitar una ayuda para el incentivo a la contratación indefinida. Mi duda es si finalmente se la conceden, ya que se cumplen todos los requisitos, ¿me pueden despedir? O la empresa esta obligada un tiempo a mantenerme en plantilla...

1 respuesta

Respuesta

Me supongo que te refieres al contrato indefinido para emprendedores, si es así la empresa tiene que mantener el empleo del trabajador contratado al menos 3 años desde la fecha del inicio de la relación laboral y deberá mantenerse el nivel de empleo en la empresa alcanzado con el contrato por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores durante, al menos, un año desde la celebración del contrato. En caso de incumplimiento de estas obligaciones se procederá al reintegro de los incentivos.
No se considera incumplimiento cuando el contrato se extinga por causas objetivas como por ejemplo si a la empresa después de formalizar el contrato de trabajo comienza a tener perdidas y tiene que amortizar el puesto de trabajo procediendo a la extinción del contrato de trabajo por causa de fuerza mayor, o despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente.. De todas formas aquí te dejo un enlace del SEPE con toda la información relacionada con ese tipo de contratos de trabajo. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/contratos_trabajo/contrato_emprendedores.html