Hay que comunicar a seguridad social la prórroga del contrato 502

Quisiera saber si tengo que comunicar la prórroga del contrato circunstancias eventuales de la producción a tiempo parcial a la seguridad social

1 Respuesta

Respuesta

Quien obligatoriamente tiene que poner en conocimiento tanto del SEPE antiguo INEM) como de la seguridad social la contratación del trabajador como de su renovación, es la empresa, pero si te quiere quedar mas tranquilo puedes llamar a este numero de atención al cliente del SEPE:901 119 999 ) o llamar a la tesorería PROVINCIAL DEL INSS DE TU COMUNIDAD para que en caso de duda te lo puedan confirmar..

si yo soy la empresa tengo que comunicar la prórroga a la seguridad social o solo al inem. se trata de un contrato de circunstancias eventuales a tiempo parcial. Originalmente era de 10 días pero le he hecho una prórroga de un mes. Al SAE si se que se lo tengo que comunicar pero no se lo tengo que hacer también a la seguridad social

De nuevo si eres tu quien representa la parte empresarial tienes que ser tu quien en el plazo de los diez días siguientes a la prolongación de contrato de trabajo quien lo ponga en conocimiento del SEPE normalmente es el SEPE quien lo pone en conocimiento del INSS pero lo yo creo que deberías de pasarte por la tesorería provincial del INSS para dejar constancia de la prorroga del contrato de trabajo aunque también lo puedes hacer llamando por teléfono ..

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/contratacion/index.html