Sería posible modificar el contrato sin que penalicen en las bonificaciones seguridad social?

La cuestión es que hay una persona contratada indefinida tipo emprendedores con bonif seguros sociales del 100% CC pero sólo un año. Ha terminado el año y no se puede pagar tantos seg sociales. ¿Sería posible hacerle una modificación contrato a media jornada puesto q está a completa sin que tenga que devolver lo que se bonificó?

1 respuesta

Respuesta

Para la aplicación de los incentivos anteriormente referidos, el empresario deberá mantener en el empleo al trabajador contratado al menos 3 años desde la fecha de inicio de la relación laboral y deberá mantenerse el nivel de empleo en la empresa alcanzado con el contrato por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores durante al menos un año desde la celebración del contrato. En caso de incumplimiento de esta obligación deberá proceder al reintegro de los incentivos. No se considera incumplimiento cuando el contrato se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador o por la expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato.

Es decir que si bajas el nivel de empleo que en este caso sería así, dado que pasarías de tener 1 trabajador a 0'5 trabajadores para entendernos, en este caso deberías devolver las bonificaciones.

¡Gracias!

Una pregunta, este tipo de contrato es de emprendedores menores de 30 años y según había visto habría que mantener al trabajador 18 meses es cierto? o debería de tener a esta persona 3 años? La bonif de este contrato es solo de 1 año,

Gracias

Este tipo de contratos bonificados aunque esta solo dure un año llevan aparejados una serie de requisitos que hay que cumplir aunque la bonificación solo sea de un año.

Así que lo mejor que puedes hacer es mirar bien en el BOE las condiciones de ese contrato y que las cumplas porque sino te tocará devolver toda la bonificación de una y no creo que dispongas de liquido disponible para poder hacer frente al pago.

Eso sí siempre puedes mirar alguna cosa para mantener el nivel de empleo o no tener que cumplir alguna exigencia y no tener que devolver la bonificación.