Reclamación a empresa

A mediados de septiembre me finiquitaron de una empresa en la que tenía contrato fin de obra, el nombre de la obra venía claramente en el contrato, la obra acabó ( duración casi 2 años ) y me finiquitaron por finalización de contrato de obra.
Comentar que yo hice funciones en esa obra y en otra ( y está justificado con informes, etc ) que salió mientras yo realizaba esa, la otra obra tenía una referencia diferente, es más, no solo estuve en la ejecución de la misma, también hice y firmé un anexo del proyecto de ejecución.
¿No sé si el contrato al llevar dos obras se habría convertido en indefinido y dicha inmemnización debía haber sido por despido improcedente?
El caso es que yo en su día tenía la mosca tras la oreja pero no reclamé por que la empresa cuando me dio la carta de finalización de contrato que yo firmé poniendo un recibí, me dijo que iba a tener continuidad, que estaban muy contentos conmigo, y que vendrían a proponerme los proyectos que tenían, el caso es que no vinieron a nada, me enteré que contrataron a una persona sin experiencia para un proyecto que le salió y al mes o así de salir de la empresa me cortaron la cuenta de correo de la empresa.
Un dato que se me olvidadaba, yo no firmé el finiquito, me lo metieron en mi cuenta bancaria y me lo enviaron por mail.
Mis preguntas son:
¿Ahora qué se de que va esa empresa, puedo reclamar ahora la indemnización por despido improcedente o es demasiado tarde?.
Yo tenía unos gastos justificados de los últimos meses que no pasé por buena fe de que me iban a dar continuidad y quedar bien con la empresa, ¿puedo pasarlos ahora y reclamar esa cantidad?
Hice, como ya dije antes un anexo del proyecto para el que no estaba contratado en el contrato, que estaba firmado por mi y que no se hace como empresa, es decir el nombre de la empresa no podía aparecer, solo mi nombre y firma, sin embargo la empresa que no puso ningún medio, cobró ese anexo y no me pagó ni un duro, ¿puedo pedir algo por aquello?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se produce un despido y el trabajador despedido no esta conforme con la calificación del despido por considerar que no se ajusta a derecho, porque por ejemplo le han despedido por causas disciplinarias para ahorrarse el empresario la indemnización, cuando al trabajador el-empresario le ha despedido por una causa que no tienen nada que ver con el despido disciplinario, dispone de 20 días para impugnar el despido que empiezan a contar, desde el día siguiente al del despido, una vez agotados esos 20 días de plazo para reclamar ya no tiene derecho a presentar ningún tipo de dereclamacion, sin embargo cuando de lo que se trata es de reclamaciones a la empresa, por impago o adeudamiento, el plazo para reclamar es de un año, así que si no a transcurrido un año desde que tepagaron el finiquito y te deben dinero, todavía estas a tiempo de poner una papeleta de solicitud de conciliación por impago en el SMAC, pero te deberías de informar en un sindicato o en un abogado laboralista particular.. No se te olvide finalizar la pregunta