Clausula de permanencia en contrato laboral imcuplimiento por parte de la empresa de las condiciones

LLevo 15 años en la empresa, hace un año firme una clausula anexa a mi contrato por curso de especialización que me comprometía a permanecer dos años mínimo en la empresa o de lo contrario tendría que pagar la parte proporcional del curso al tiempo que me quedara en caso de abandono. Acepte unas condiciones económicas que me plantearon pero después de 8 meses han incumplido las condiciones pactadas pues me han quitado del sueldo un plus que firmamos ambas partes ¿tengo derecho a romper el acuerdo sin pagar penalización al haber la empresa cambiado las condiciones unilateralmente?

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

En primer lugar decirle que la empresa está tan obligada en virtud de ese anexo como usted. Por tanto, la empresa deberá abonarle ese plus, pudiéndose reclamar para el caso, como cuenta, de que no lo hayan abonado.

Sobre la posibilidad de abandonar la empresa sobre ese incumplimiento, pues habría que ver el anexo firmado. Si aplicáramos el derecho civil le diría que sí, en virtud de lo dispuesto en el Código Civil sobre obligaciones entre las partes. Aquí no me puedo aventurar, pero me puedo imaginar que el incumplimiento por una de las partes (empresa) da lugar al que cumple (usted) a rescindir el contrato.

No dude en contactarnos sin coste ni compromiso en nuestro teléfono 951 71 50 41 o en
Nuestra web www.lariosabogados.es, donde le atenderemos personalmente.