Acumulación de procesos de incapacidad temporal

Estoy de baja, y he recibido una carta de la SS diciéndome que se ha procedido a la acumulación de procesos de incapacidad temporal, y que tengo acumulados 267 días.

¿Me podrían explicar que significa?

1 Respuesta

Respuesta

La acumulación de procesos de incapacidad temporal, hace referencia a los días que se contabilizan cuando se inicia por segunda vez la misma baja sin haber transcurrido 6 meses desde el alta anterior.. Es decir que si previamente habías cogido otra baja por la misma causa y no han transcurrido todavía 6 meses desde el ultimo alta medica la seguridad social te a contabilizado como consumidos todos los días de la anterior baja.. De todas formas deberías de pasarte por la tesorería provincial del INSS para que te den las explicaciones que consideres oportunas o por si tienes que presentar alguna alegación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..