Cobrando por IT de la SS por despido. Si me dan el alta y empiezo a trabajar me lo descontaran

Estoy cobrando de la Seguridad Social por Incapacidad Transitoria (enfermedad común) tras haber sido despedida en el mes de Diciembre. Una vez me den el Alta, si inmediatamente empiezo a trabajar y no solicito prestación, ¿esto qué estoy cobrando se me descontara la próxima vez que solicita prestación por desempleo?

1 respuesta

Respuesta

Hasta no hace mucho tiempo, los trabajadores que cuando estaban en situación de incapacidad temporal y finalizaba su contrato de trabajo on eran des pedidos a los que les correspondía el desempleo cuando el medico les daba el alta e iban a la oficina del SEPE antiguo INEM a solicitar la prestación que tenían acumulada el SEPE les descontaba de dicha prestación los días que habían estado en situación de IT desde el día siguiente de la extinción del contrato de trabajo hasta el día siguiente del alta medicas pero si después de el alta medica en vez de solicitar la prestación por desmpleo comenzaban a trabajar con un contrato de uno, dos, o tres meses de duración y al finalizar el contrato de trabajo acudían a solicitar la prestación por desempleo que tenían acumulada antes de la baja laboral, el SEPE no les descontaba ningún día por la anterior baja laboral.. Pero al parecer ahora las cosas han cambiado el SEPE empieza a descontar la prestación por desempleo los días de IT desde el mismo día de la finalización del contrato de trabajo o del despido hasta el dí en el que se produzca el alta medica de forma que aunque no se solicite el desempleo inmediatamente después del alta medica si no después de finalizar el contrato de trabajo, cuando se solicita la prestación el SEPE ya tiene descontados del desempleo los días de IT de forma que solo se podré acceder a los días que no se hayan consumido por haber estado de baja porque si el periodo de IT fue superior al de los días acumulados del desempleo entonces no se podrá solicitar el desempleo o no ser que se vuelva a generar un nuevo derecho mediante la acumulación de nuevas cotizaciones.. De todas formas aquí te dejo el numero de teléfono del SEPE (901 119 999) por para que lo consultes con algún empleado de ese organismo publico.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..