Quien paga la baja al pasar de un año?

Llevo casi un año de baja, y no hay mejora por lo que sigo de baja

¿A partir de los 12 meses quien me paga la SS o la empresa?

¿Cuándo he de pasar el tribunal medico?

1 Respuesta

Respuesta

Si sigues vinculado a la empresa y hasta los 18 meses incluyemndo los 6 de la prorroga si te la conceden seguiras cobrando la IT como siempre, si te conceden los 6 meses de prorroga se suespende el contrato de trabajo y como la empresa ya no tiene la responsabiolidad de efectuar el pago delegado y como ya no es la empresa quien te ingresa el dinero tiens que solicitar tu mismo a la mutua el pago directo para que te sigan pagando pero a cargo de la mutua y si agotados los 6 meses de la prroroga no as mejorado entonces es te propondran para la incapacidad temporal y tendras que pasar por el equipo de valoracion EVI y esperar mas o menos tres meses para que te notifiquen la resolucion pero de eso te tendras que informar en la tesoreria provincial del INSS porque lo de la IP es algo de lo que te tiens que informar en ese organismo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.riosantosabogados.es/noticias/duracion-y-prorroga-de-la-incapacidad-temporal/