Comunicación fin de contrato estando de baja laboral

Tengo una duda y aunque he estado ojeando por la web buscando alguna respuesta que me pueda sacar de ella no he sido capaz de encontrar ninguna que se parezca a mi caso.
Estoy en una empresa que inicialmente me hizo un contrato de 6 meses, al finalizar ese me hicieron una ampliación de contrato por otros 6 meses que me finaliza el día 10 de abril, en su día y según la empresa a partir de ese día me harían un contrato indefinido, aunque a fecha de hoy no creo que me lo hagan ya que desde enero estoy de baja laboral por una serie de operaciones y hace unos días me enviaron por mail una comunicación de fin de contrato. Mi caso y mi duda es que según mi medico de cabecera todavía tendré que estar de baja un tiempo y no sé que pasos tengo que seguir a partir del 10 de abril, según tengo entendido por un año trabajado tengo derecho a 4 meses de paro, pero no tengo idea ni de donde tengo que seguir entregando los partes de baja, ni a quien tengo que dirigirme y sobre todo durante cuanto tiempo puedo estar cobrando, en el caso que tenga derecho a ello.

1 Respuesta

Respuesta

Si te han notificado la finalización del contrato de trabajo estando en situación de incapacidad temporal, la entidad con la que tenga contratada la empresa las contingencias por IT que puede ser la mutua o el INSS te seguirá pagando la prestación por IT mediante el pago directo, hasta que te den el alta medica pero la cuantía de la prestación se modifica pasando a ser la cuantía que cobrarías si estarías cobrando el paro, es decir los 6 primeros meses el 70% de la bese reguladora que como sabrás se calcula con la base de cotización del mes anterior al de la baja, y a partir del séptimo mes cobraras el 50% y los partes de baja o de confirmación los tienes que presentar para que te los sellen y se queden con una copia en la entidad con la que tenga concertada la empresa las contingencias por IT de todas formas en la tesorería provincial del INSS donde resides te dicen a quien le corresponde el pago de la prestación y como tienes que solicitar el pago directo que normalmente suele ser una mutua.. La prestación la cobraras hasta que te den el alta medica cuya duración es de 12 meses con la posibilidad de que te concedan dos prorrogas de 6 meses cada una si así lo estiman los médicos para tu recuperación y si no te recuperas te pueden proponer para la incapacidad permanente total, para lo que tendrías que pasar una revisión del equipo de valoración de incapacidad (EVI) pero, para que estés bien informado te aconsejo que te acerques a la dirección provincial del INSS y allí te facilitaran toda la información que sea precisa sobre los tramites para solicitar el pago directo y a quien se lo tienes que solicitar, a sí como la cuantía de la prestación y toda la información que consideres necesaria.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Reconocimientodelde28370/index.htmhttp://www.mutua-intercomarcal.com/portal/doc/itf21_092012.pdf