Despido de una franquicia

Nos despiden de una franquicia por mala praxis del franquiciado. El lunes ya no tenemos que ir a trabajar, nos lo han comunicado de manera verbal, ya que le rescinden el contrato y por tanto la actividad.

¿Qué tipo de despido nos corresponde? ¿Tiene alguna responsabilidad la marca de la franquicia? Yo pienso que mientras no tengamos la carta de despido y todos los papales, tenemos que ir, aunque sea a sentarnos en la puerta. ¿Es así?

Llevamos trabajando mas de 5 años seguidos.

¿Qué nos aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras no tengáis carta de despido tenéis que acudir al puesto de trabajo si no os permiten la entrada o no abren el establecimiento acudir a inspección de trabajo y poner demanda por despido improcedente

La marca no tiene responsabilidad pues como dices es una franquicia el responsable es el propietario de la franquicia no la marca que representa