¿Restaurante que ya no pertenece a una franquicia pero sigue conservando su nombre?

Hace unos días tuve un problema en una conocida cadena de cervecerías. Las bebidas eran de una marca distinta al resto de establecimientos de la misma franquicia, los productos algo diferentes y mi acompañante, que sólo tomó cerveza, sufrió una diarrea muy fuerte esa tarde. Al escribir al grupo para decir lo ocurrido me respondieron que lo sentían, pero ese establecimiento ya no formaba parte de la franquicia.

Como cliente cuando acudo a uno de estos establecimientos esperando encontrar uniformidad en los productos y precios. ¿Es posible conservar el nombre y gran parte de la carta cuando se ha roto la relación con la franquicia? ¿No es una forma de engañar al consumidor?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Miriam: Ciertamente es publicidad engañosa y debería informarle al grupo que ellos no pertenecen a la franquicia pero siguen utilizando su nombre y productos para que entonces ejerzan las acciones legales correspondientes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

El grupo conoce perfectamente la situación, no es la primera vez que reciben una queja sobre este local y siempre contestan "sentimos mucho lo ocurrido pero ese local ya no es franquiciado de nuestra cadena"

Me parece una falta de responsabilidad y de compromiso con el cliente. Pero la pregunta es ¿es legal? Tanto que el restaurante mantenga su nombre y estética como que el grupo franquiciador lo conozca y lo consienta.

Es legal si el franquiciador lo permite, y no le importe que su buen nombre y el de sus productos esté entredicho. Como no es la primera vez que pasa la recomendación sería no visitar más ese Restaurante y por supuesto no consumir las marcas involucradas en esta situación.

Era la primera vez que iba y por supuesto la última, lástima que no hubiera leído antes la cantidad de comentarios negativos que circulan por Internet.

Muchas gracias por la respuesta.

Estamos siempre a tus gratas órdenes y recuerda advertirles a tus amigos y conocidos para que se abstengan de ir a ese sitio.

De esa forma aprenderán a ser responsables y no burlarse de los clientes.