Se puede empezar las vacaciones librando?

Esta semana tengo turnos de trabajo el lunes, martes y sábado, y tengo libre miércoles, jueves, viernes y domingo. Mi empresa me ha concedido vacaciones a partir (incluyendo)del sábado. Entiendo que el domingo ya se incluye en el periodo de vacaciones, ¿pero pueden incluir también los 3 días de miércoles a sábado?

Realmente el sábado es el primer día que debería acudir a trabajar y no voy. Mi convenio especifica 30 días naturales.

1 Respuesta

Respuesta

Te contesto:

Tus días de vacaciones son días naturales que incluyen tanto domingos, días libres como festivos.

Lo correcto es que las vacaciones comiencen en día de trabajo y a partir de ahí cuenta los días que no vas a ir a la empresa, independientemente de que esos días fueran libres o de trabajo.

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.

Gracias Laborser,

Entonces entiendo que mis días de libranza ANTES de sábado (que es el primer día asignado a vacaciones) también se incluyen.

gracias

Creo que lo has entendido, o no, pero te lo digo de otra forma.

Si tienes imagínate 15 días naturales de vacaciones y te los dan desde el sábado (que es día de trabajo para ti), cuenta desde el sábado (incluido en la cuenta) 15 días hacia adelante. Esos 15 días hacia adelante son naturales y por tanto los cuentas con festivos y libres incluidos. Vamos que coges el almanaque y cuentas 15 días sin más.

Si resulta que el miércoles, jueves y viernes de antes de ese sábado no tienes trabajo, pues eso que te encuentras, 3 días más.

Supongo que el día después de tu último día de vacaciones coincide con día de trabajo, sino tampoco trabajarías hasta el día que te toque.

Un saludo. Y si te interesa hacer un buen curso de temática laboral te espero por la web.

www.laborser.es

www.facebook.com/laborser.es Para seguirnos en facebook y estar informado de todas las noticias laborales de mayor interés.