Los días libres deberían ser incluidos dentro de los días de vacaciones?

Llevo trabajando 4 meses en una pastelería y en teoría me corresponden 2.5 días de vacaciones por mes trabajado. Así me que mi jefe me ha dado 10 días de vacaciones, empezando el lunes 8 de septiembre hasta el miércoles 18 de septiembre; pero los días 10 y 18 de septiembre son miércoles (siempre libro los miércoles). ¿Mi pregunta es si esos dos días deberían ser contados dentro de mis vacaciones o debería decirle a mi jefe que por ser mis días libres no debería incluirlos en mis vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque llego un poco tarde si le aclaro que esos días se incluyen dentro de las vacaciones, no tiene nada que ver que usted libre normalmente esos días.

Le pongo un ejemplo:

Si usted escoge las vacaciones en agosto (mes de vacaciones por excelencia) y tiene usted un horario de trabajo estandar (Lunes a viernes, descansando sábados y festivos) y le correspondieran 30 días de vacaciones, usted disfrutaría del mes competo de agosto (menos un día porque tiene 31 días) contándose los sábados y domingos que normalmente no trabaja y el día 15 de agosto que es fiesta nacional. No le corresponderían más días por los sábados y domingos ni por el día 15.