Días festivo por libre

Trabajo en el sector textil, normalmente además de domingo libro el jueves aunque me cambian este día a antojo y sin consultarme, mañana es día festivo en Barcelona donde vivo y según dice mi encargada pierdo el festivo, ¿es esto posible?
Y otra cuestión, mi horario es normalmente hasta las 8 y media pero es a la hora que se cierra la tienda y normalmente entra gente a última hora y entre atender y limpiar salimos entre 9 menos 10 y nueve y pico, esto debería estar incluido en mi horario, o esa media hora al cierre no entra en el horario pero la tengo que hacer de gratis si hay faena.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu día de libranza es fijo los jueves y es festivo, lo disfrutas y pierdes la libranza, es como cuando cae una fiesta en domingo, a la gente de comercio le va bien y a la gente de bancos no. Yo entiendo que el mantenimiento del puesto de trabajo es trabajo por lo que debería de entrar en tu horario laboral, aunque por lo que dices es poquito tiempo y no se si al reclamarlo te pondrán trabas en el trabajo.