Cobrar el paro estando de baja?

Mi médico me aconseja que me coja la baja estando cobrando la prestación por desempleo por una depresión que tengo, si la cojo, ¿seguiré cobrando la misma cantidad que cobro ahora o se verá disminuida? ¿Y si sigo estando de baja cuando se me acabe la prestación seguiré cobrando de algún lugar?

1 respuesta

Respuesta

La baja es por enfermedad común, por tanto seguirás cobrando como si fuera paro y consumiéndose como paro.

Cuando se acabe el paro seguirás cobrando del INSS aunque en una cuantía bastante mas reducida.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Muchas gracias por tu respuesta. Una ultima consulta, comentas que al pasar a cobrar del ins se reduciría la prestación, se sabe en que porcentaje? y una vez me den el alta y haya agotado la prestacion podría acceder igualmente al resto de ayudas que ofrece el estado?

80% del IPREM (532,51).

Si podrás acceder porque estarás inscrito en el INEM y habrás agotado tu prestación por desempleo.