Cobrando paro

Actualmente cobro el paro y me van a operar del estomago.
¿Si me doy de baja laboral en que me afecta con respecto al paro?
¿Seguiré cobrando lo mismo?
¿El tiempo que este de baja el tiempo que transcurra influye en algo?
¿Si se me acaba el paro y sigo de baja podría cobrar alguna ayuda económica?
Espero su respuesta y ante todo muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Te lo explico a través de un gráfico:
¿Qué sucede con la prestación contributiva por desempleo si mientras la percibo se produce una baja por incapacidad temporal (enfermedad o accidente)?

Si acaba la prestación por desempleo y continúa de baja por Incapacidad Temporal, debe acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para solicitar que le abonen la prestación económica por Incapacidad Temporal.
Cuando obtenga después el alta médica, podría tener derecho a un subsidio por desempleo por haber agotado una prestación contributiva, con lo que deberá ponerse en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal -INEM y solicitar el subsidio. Un saludo. Finalice y puntue sino tiene mas dudas.