que hacer si me cumple el contrato estando de baja

Hola buenos días tengo una duda se me acabo el contrato el día 25 de mayo estando de baja, que he de hacer ir al inem? o a donde? Porque del trabajo todavía a día de hoy no me han dicho nada gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola que tal:Mira,Si durante tu contrato tienes una baja por Incapacidad Temporal (IT) y, al finalizar el mismo, continúas de baja, seguirás percibiendo la prestación económica de IT hasta el alta médica, aunque su cuantía se modifica y pasa a ser la equivalente a la de la prestación por desempleo. La carta de despido y el certificado de empresa que tiene la obligación de entregarte el empresario cuando finalizas las relaciones laborales con la empresa, lo tienes que llevar a la entidad gestora con quien tenia concertada la empresa las contingencias por incapacidad temporal mientras trabajabas en la empresa, (la mutua o el INSS) y la entidad gestora se encarga de tordos los tramites para que sigas percibiendo la prestación por IT hasta que te den el alta medica..Una vez que obtengas el alta médica tienes quince días hábiles para solicitar en el INEM, la prestación por desempleo en el supuesto de que reúnas el periodo de carencia de los 360 días en los 6 años anteriores a la fecha de la situación de desempleo, que causan derecho a cobrar el paro... Si el motivo de la baja es una enfermedad común o un accidente no laboral, de corresponderte dicha prestación de la cuantía de la prestación te descontaran los días que hayas permanecido de baja desde la fecha de la finalización del contrato de trabajo o del despido,hasta la fecha del alta medica.Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..Gracias y un saludo..

Hola de nuevo la empresa ni me ha llamado para darme los papeles ni nada yo llamo y no me cogen el teléfono o el responsable no esta que debo hacer?

Mira si la empresa se no da señales de vida, te aconsejo que pongas una denuncia contra la empresa ante Inspección de Trabajo, diciendo que al empresa se niega a entregarle el certificado de empresa,La infracción por no proporcionar este tipo de documento está turificado como falta grave, por lo que la denuncia ante la inspección de trabajo,es bastante efectiva,la inspección de trabajo se podrá en contacto con la empresa directamente para que te entreguen el certificado de empresa en un plazo de tiempo de 5 a 7 días,ya veras como la empresa te entrega el certificado de empresa sin ninguna clase de impedimento..Un saludo..No se te olvide finalizar la p`pregunta gracias..
,

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: