Como he de hacer para que en la empresa en la que trabajo tengamos un enlace sindical

Hola, llevo 10 años trabajando en la misma empresa y no tenemos ningún delegado o enlace sindical, bien porque la empresa pone todas la trabas necesarias o por que la gente tiene miedo a represalias por parte de ésta, el caso es que a mi no me importaría presentarme como delegado, pero no se si para ello necesito el respaldo del resto de mis compañeros, o por el contrario puedo presentarme como candidato, y así poder mejorar nuestras condiciones laborales, aunque solo sea en nuestros derechos como trabajadores ya que no nos respetan ni esos. Y es así me gustaría que me dijerais que tengo que hacer, pertenezco hace unos años a un sindicato, con eso me valdría, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente es mejor tener el respaldo de tus compañeros, tu puedfes presentar tu candidatura, elk sindicato se encaarga de todo, pero mientras tu diles a tus compañeros que necesitas que en las votaciones te voten, que no voten en blanco para así hacer ver a la empresa que hay union entre compañeros, por lo menos e cara a ellos. Eso si te digo que para conseguir algo con la empresa os va acostar un montón porque no van a querer, pero lo bueno es que si haen alguna modificación o lo que sea lo tendrían que negociar contigo, ya no seria ordeno y mando