Porcentaje de IRPF elevado

Buenas tardes... ¿es normal que en la famosa regularización del IRPF empiece desde este mes? Es decir.. En la nómina de la paga extra de Octubre me han quitado un 26% en la nómina de Octubre un 21%... Aun queda la paga de Noviembre y Diciembre y la Paga Extra de Diciembre.
¿Es normal una regularización tan alta en los últimos meses?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si has cobrado más en nómina o han cambiado tus circunstancias personales o familiares: SI.
En un principio la regularización del IRPF, no tiene una fecha puntual para realizarla, va en función de los ingresos y las circunstancias personales del trabajador,
Para no caer en errores y estar exentas de riesgos la empresas suelen realizarlo cuando en nomina se cobra más de lo habitual o han cambiado las circunstancias personales en ese mismo mes de cambio, puesto que el porcentaje de retención aplicado en diciembre podría no ser suficiente para completar las retención anual que corresponde al trabajador de acuerdo a las tablas de irpf vigentes. Es decir si a 20.000 euros le corresponden 3.000 euros de retención y la empresa retiene sólo 2.000 euros, el trabajador puede denunciar la situación y no hacerse cargo de esos 1.000€ restantes.
Comprendes, de ahí los diferentes tipos de retenciones en los diferentes meses. No se si me he explicado bien.
Miralo por el otro lado, con eso que te quitan, cuando hagas cuentas con papá estado, en junio te saldrá una declaración muy beneficiosa a tu favor.