Diligencia en el trabajo

¿Qué tipos o grados de diligencia pueden observarse en el trabajo?

1 respuesta

Respuesta

No se a que te refieres, desconozco que la diligencia en la normativa laboral tenga grados, no querrás decir negligencia, y esta tampoco tiene grados pero si se puede considerar una falta laboral, y las faltas si tienen grado según su perjuicio para la empresa. Normalmente vienen mejor tipificadas en los Convenios Colectivos.

Buenas noches: me refiero a grado de diligencia en el trabajo inferior al de sus compañeros que redunda en su menor productividad.

Gracias de nuevo por su ayuda

Sigo sin entender, ya que una persona diligente, es una persona que realiza su trabajo correctamente, vuelvo a insistir, querrás decir negligencia, que es cuando una persona no trabaja correctamente. Debes echarle un vistazo al diccionario.

Si una persona tiene menor productividad que el resto de sus compañeros, siempre que los trabajos sean los mismos y los tiempos, no existe ninguna norma o pauta para escalonar estas fases de menor productividad en grados, normalmente lo que se hace para poderlo sancionar es:

El estudio de los métodos de trabajos y la medición de sus tiempos es una técnica de organización básica necesaria para multitud de aplicaciones. A través de esta técnica se pueden descubrir carencias que de otra forma es difícil detectar.

Detección de la actividad de los operarios en sus trabajos. Se pueden definir estándares de producción (N unidades/hora) y medir diariamente si los operarios llegan o no a dicha producción estándar. Se definen la producción Normal y Óptima de manera que la producción Real ha de quedar entre dichas producciones medidas. Ante cualquier desviación salta una alarma que indica que algo no está funcionando.

Y debe hacer un técnico capacitado para luego poder presentar como prueba un informe.