Riesgo por embarazo y mutua

Trabajo como pescadera en un super y estoy de 23 semanas, en ningún momento he dejado de hacer mi trabajo aunque este embarazada;hoy me han llegado los papeles para que vaya a la mutua para mi baja por riesgo en el embarazo pero me dice mi encargada que debo ir a la mutua no en mis horas de trabajo sino en mi día libre y solo libro los lunes, así que solo podría ir dentro de una semana, ¿es eso legal?

1 respuesta

Respuesta

Tu puedes ir al medico o a la mutua para solicitar la baja por riesgo de embarazo cuando tu creas conveniente solicitar la incapacidad temporal por tu situación de embarazada y no cuando te lo digan los dueños de la pescadería o del super, después sera el ginecólogo o el medico que te corresponda quien decida si te tienen que dar la baja medica por embarazo de riesgo o por cualquier otra circunstancia y tu solamente tienes la obligación de prestar el justificante que te entreguen en la mutua o en el INSS para que el día que tengas que acudir al medico, no conste como una falta de asistencia al trabajo injustificada, por lo tanto los responsables de la empresa no pueden ponerte ningún tipo de obstáculo para que vallas al medico a gestionar la baja porque todo lo que hagan contra ti relacionado con el embarazo es desde el marco jurídico laboral totalmente ilegal y no podrán adoptar ningún tipo de represalia porque todo lo que hagan contra ti en esa situación sera anulado por cualquier juez de lo social ante una demanda por tu parte contra la empresa.. así que ya lo sabes, si tu crees conveniente asistir al medico o a la mutua para pedir que te den la baja un lunes un jueves o cualquier otro día eso si lo comunicas algún responsable de la pescadería y acudes al medico sin ningún problema y si te ponen algún obstáculo te pones en contacto con cualquier sindicato o con un asistente social de tu ayuntamiento `y ponéis una demanda contra la empresa y ya veras como se procede a la anulación de cualquier medida que la empresa pudiera haber adoptado contra ti.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..