Despido por faltar 3 días sin justificar

En el caso que comentado al usuario raquel0101 de faltar 3 días sin justificar, se le despide con derecho a cobrar el paro, ¿pero le pagan finiquito? I/o ¿O indemnización?

2 Respuestas

Respuesta

Indemnización de 20 días año mas finiquito

Pero no es cierto que la empresa te despida por faltar 3 días injustificados al trabajo no? En otros foros comentan: El abandono del puesto de trabajo sin causa justificada durante mas de tres días consecutivos,sin comunicarlo a la empresa,puede ser considerado como un cese voluntario,por lo que no tendrías derecho ni a la indemnización ni a la prestación por desempleo

Si no puedes justificarlos o razonar un motivo por el que no acudiste a tu puesto de trabajo si es cierto es despido disciplinario y no tienes derecho a indemnización solo a finiquito y paro

Pero el empresario puede entender 2 cosas:

1- Abandono voluntario por tu parte del puesto de trabajo y por tanto aplicar un cese voluntario y entonces solo pagaría el finiquito. El trabajador no tendría derecho ni a indemnización ni a paro, verdad?

2- El empresario puede hacer un despido disciplinario y pagar finiquito y tener derecho a paro.

Supongo que la opción por la que optarían la mayoría de empresarios sería la 1.

Si pero siempre te queda poner demanda por despido improcedente el no ya lo tienes podéis provar

Respuesta

Yo llevo más de 6 años trabajando en blanco. Falte dos días consecutivos sin avisar me pueden echar por abandono de trabajo. ¿O es a los tres días?